sábado, 5 de septiembre de 2015

¡MARATÓN DE LECTURA!!!! Jueves 17 de septiembre.

Este es el cuarto año consecutivo de la Maratón de Lectura de nuestro Establecimiento. Comenzamos en el año 2012Este año (2015) es: “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”. El día elegido para la misma es el jueves 17 de septiembre.
La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios, así como diversos juegos en torno a la lectura.
La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
La lectura es vehículo privilegiado para promover el saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación.Es por esto que este año hacemos coincidir nuestra actividad con la nacional e inscribirnos en la misma a fin de aunar esfuerzos: invitamos a la comunidad del CPEM 87 a una jornada de lectura compartida, participamos de una actividad a nivel nacional, un sorteo de la misma característica y, ya que estamos, celebramos el día del estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario